miércoles, 2 de diciembre de 2009
La violencia es clásica
Nuevos hechos de violencia ocurrieron en las tribunas del fútbol argentino, más precisamente en las visitantes de los clásicos Huracán – San Lorenzo y Newell’s – Rosario Central, partidos correspondientes a la fecha 15 del Torneo Apertura 2009.
En Parque Patricios, una fracción de la hinchada de Huracán, denominada El Pueblito, ingresó a la popular con un tirante con los colores azulgranas –no se pueden pasar banderas de otros equipos-- de 100 metros de largo robado junto a otros tantos hace algunos años a La Butteler, hinchada del Ciclón, por lo que los “Cuervos” enfurecieron y rompieron el alambrado. Ante este hecho, la Policía reprimió con palazos y gases lacrimógenos, cosa que decenas de hinchas tuvieron que abandonar la tribuna por algunos minutos, debido al intenso olor y la imposibilidad de respiración. Los efectivos policiales recuperaron el “trapo” de San Lorenzo y el clima volvió a la normalidad. Luego de más de 20 minutos de demora, el partido comenzó y culminó sin interrupciones, con un resultado final de 2 a 0 a favor del equipo de Diego Simeone.
En el Coloso del Parque, el clima tenso no se hizo esperar. Muchos hinchas de Rosario Central fueron al estadio con entradas falsificadas o directamente sin ellas, dado que las 3.500 localidades se agotaron en algunas horas y los fanáticos “Canallas” no querían perderse semejante cotejo. La policía rosarina especulaba con que esto podía ocurrir por lo que se pusieron cinco cacheos para prevenirla. Ante esto, los hinchas reaccionaron violentamente ante los efectivos, que reprimieron, dentro y fuera del estadio. Con el partido empezado, en el primer tiempo y con el resultado final puesto (igualados en dos goles), hinchas de La Academia arrojaron unos lentes de sol, un celular y un cuchillo al área defendida por Sebastián Peratta, por lo que el árbitro Diego Abal debió parar por algunos minutos el partido y avisar que lo suspendería definitivamente si otro objeto volviera a caer sobre el terreno de juego. El encuentro prosiguió sin ningún tipo de problemas. Ambas parcialidades se retiraron del estadio sin problemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario