miércoles, 14 de octubre de 2009

La AFA devolvió 1.000 entradas

La Asociación del Fútbol Argentino devolvió mil entradas generales a su par de Uruguay para el partido que está tarde, desde las 19 (horario argentino) enfrentará al seleccionado dirigido por Diego Armando Maradona al dirigido por Oscar Tabárez.

Dichas entradas ya se pusieron a la venta para los simpatizantes uruguayos, que compartirán tribuna con los argentinos, separado por un vallado y por efectivos policiales.

Alrededor de dos mil hinchas argentinos le harán el aguante al seleccionado nacional, implorando la clasificación a Sudáfrica 2010.

Argentina se la juega ante Uruguay


Desde las 19 y con transmisión de Canal 13 y Fox Sports, el seleccionado de Diego Armando Maradona visitará a su par de Uruguay por la última fecha de las eliminatorias hacia Sudáfrica 2010, instancia en la que se jugará su chance de clasificar directo, ir al repechaje, o quedar fuera del Mundial.

Con un triunfo el seleccionado argentino terminará cuarto. Lo mismo sucedería si empatase con Uruguay aunque iría al repechaje si Ecuador derrota en Santiago de Chile por seis goles al seleccionado de Marcelo Bielsa, algo relativamente imposible. Si Argentina pierde, debe esperar la derrota o el empate de Ecuador para así ir al repechaje, en el que enfrentaría a Honduras o Costa Rica.

Sólo mil populares adquirieron los hinchas argentinos para presenciar el partido en Montevideo, sobre tres mil disponibles, y fueron agotadas las cuatroscientas plateas. Los altos precios de las entradas ($200 la popu y $400 la platea), el escaso juego desplegado, el día y horario, y la poca fe que se le tiene a la selección son los motivos más relevantes por el cual sólo un tercio de las populares fueron vendidas.

“Para ver a estos jugadores que no transmiten nada no me muevo ni al Monumental. No vale ni diez pesos ver a este equipo, no iría ni a la calle Uruguay a verlos” comentó Juan Manuel, un estudiante de periodismo deportivo de la escuela DeporTEA, a lo que su amigo Gustavo acotó: “Yo sinceramente iría, pero tengo que trabajar y no puedo, es un viaje largo y además es costoso, pero dan ganas de estar en una final así”.

Los 1.400 hinchas argentinos que presenciarán el encuentro (más los que compren entrada en Uruguay, donde se vende el remanente) compartirán la tribuna junto con los uruguayos, que ya agotaron las 36 mil localidades disponibles.